Responsabilidad social empresaria

responsabilidad

 

BEC adopta prácticas sustentables en su política de acción, tendiente a la generación de valor para sus grupos de interés.

Este compromiso le permite a la empresa adoptar una actitud de mejora continua en los negocios, un modelo de trabajo y organización que hace posible mantener su competitividad cumpliendo con las expectativas sociales, éticas, económicas y ambientales de sus participantes.

 

· Frente a los consumidores de los servicios de la empresa, se adoptan mecanismos que aseguran la calidad y la retroalimentación que permite generar mejoras continuas a los servicios prestados.

· Frente al personal, se adoptan mecanismos ara garantizar su trato justo, evitar la fuga de talento humano, promover su sana conducta y establecer políticas de incentivos.

· Frente a los proveedores de bienes y servicios, se les informa sobre los procedimientos aplicables para la adqui-

sición y contratación de bienes y servicios, basados en la calidad, precio adecuado y cumplimiento de las condiciones estipuladas, incluyendo garantías y servicio post-venta.

· Frente al área de influencia de la empresa, se adoptan mecanismos para retribuir a la comunidad con beneficios, crecimiento y empleo según las posibilidades económico-financieras de la empresa y las necesidades gestionables del contexto externo.

 

La empresa se compromete, por otra parte, a:

Propiciar una administración ambiental sana y sustentable, para ayudar a controlar el impacto de sus actividades, productos y servicios sobre el medio ambiente. Implementar políticas que enfaticen la prevención de la contaminación ambiental a través del uso de tecnologías limpias y un manejo adecuado de los desechos o desperdicios, promoviendo la participación activa de los empleados, los proveedores y demás terceros. Desarrollar, diseñar, operar instalaciones, realizar actividades y proveer sus productos y servicios, mediante el aprovechamiento eficiente de la energía y otros insumos, el uso sostenible de los recursos renovables y la minimización de los impactos ambientales adversos.